Seguramente habrán visto estas tortitas en algunos programas de la TV, pues bien.
Esta receta es muy simple,sencilla y está deliciosa para acompañar con nata,frutas,chocolate,miel,nutella... *DATO: Una vez que le coges el punto perfecto no se pegará a la sartén y NO es nada complicado.
*Utensilios:
*Varillas
*Sartén
*Bowl grande
* Ingredientes:
* 1 Taza y media de harina (común)
* 1 Taza y un cuarto de leche
* 3 Cucharaditas y media de polvo para hornear (Royal)
* 1 Cucharadita de extracto de vainilla
* 3 Cucharadas de mantequilla (Tiene que derretirse en microondas)
* 1 Cucharada de azúcar ( O las que prefieran)
* 1 Huevo tamaño grande
* Un poquito de sal.
Mezclar en un bowl, la harina con el polvo para hornear,el azúcar y el poquito de sal y moverlo, agregar la leche y la mantequilla derretida, cuando este bien mezclado incorporar el extracto de vainilla y remover bien con las varillas o si preferís con una batidora de mano, sin quedar grumos. No hace falta que repose.
Ahora se coge la sartén y se pone a fuego medio, con un trocito de mantequilla y la untamos por toda la sartén con una servilleta para que adsorba el exceso de mantequilla, pues bien cuando la sartén esté bien caliente cogemos un poquito de masa y la vertemos dentro de la sartén sin interrumpir la caída de la mezcla, un truco para saber cuando está una parte es que en la parte de arriba aparezcan huecos, cuando estos aparezcan dar la vuelta con una paleta de metal ( preferiblemente) y dejar dorar al gusto,untar con el mismo papel la sartén a las segunda o tercera tortitas para que no se peguen... A mí con esas cantidades me salieron unas 6 u 8 tortitas, también depende de ello el tamaño de estas. Espero que les sea de su agrado:)